Voto de Alberto M Laguía:
Comedia. Drama. Romance Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2023
¡Por Dios! ¡Los ochenta dieron grandes cosas pero, sin duda, los peinados no fueron una de esas grandes cosas! Ver los diseños cuarenta años después es muy gracioso...

"Armas de mujer" es una sencilla película romántica, fácil de ver, que no tiene por qué ser recordada como la mejor película del año ( aunque ganara el Globo de Oro a la mejor película de comedia/musical en 1988, compitiendo frente a "Big", "Un pez llamado Wanda" y "¿Quién mató a Roger Rabbit?"), pero sí que nos hará pasar un buen rato.

Melanie Griffith está muy correcta como Tess, la humilde secretaria que ambiciona llegar a lo más alto, y los secundarios son de la altura y carisma de Sigourney Weaver y de Harrison Ford (aplausos, ¡por favor!), así que los mimbres que la sostienen son francamente sólidos.

Casualmente, el año anterior, nuestro querido Michael J Fox protagonizó la versión masculina de esta "Cenicienta neoyorquina", llamada "El secreto de mi éxito", ambas siendo grandes éxitos en taquilla, pero la que no se ocupa, además, estuvo muy presente en los certámenes cinematográficos, más por sus nominaciones que por los premios recibidos, a excepción de su icónica canción: "Let the river run" de Carly Simon.
Alberto M Laguía