Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrCosmico:
Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Precuela de "El marginal" que cuenta la llegada de los hermanos Borges al penal de San Onofre. Narra el pasado de "Diosito" y cómo los Borges logran hacerse con el poder en la temible prisión, entablando un poder similar al del propio Antín. Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) ingresan al penal y se ven envueltos en una guerra de poder con "El Sapo" (Roly Serrano), un preso ... [+]
18 de agosto de 2018
Primero que nada voy a notar el bajón general de algunos actores, empezando por Diosito. Su primera escena de El Marginal 1 con Morcilla donde le dice que le aplique un correctivo a Pastor es espectacular actoralmente, muy natural. En esta precuela es sobreactuadisimo, tanto que a veces me dan ganas de cambiar de canal por lo insoportable que es. Aparte es un personaje al que le hacen hacer de payaso y decir cosas como "fue en sentido figurado" como si fuera un intelectual gracioso, le saca todo lo peligroso y marginal al personaje que de tonto no tiene nada.
Noya como el lider del patio de un penal me parece una falta de respeto para los demás actores argentinos, ese chico es buen actor pero simplemente su cara, cuerpo, gestos, voz y lo que sea no va con el personaje, a mi me dio risa en vez de imponerme respeto como por ejemplo el Sapo o Borges. Por hacer una comparacion es como poner al hijo de Walter White de narco siguiendo el negocio de su padre, daría mas risa que miedo.
Lamothe está todos los capítulos con cara de entrar a rendir un final en la facultad, no cambia la cara ni matando a alguien. Felicidades Estevanez, tenés competencia! La diferencia con Minujin es abismal.
Minujin se extraña un montón, el resto no logra ocupar ese lugar que dejó.
El primer par de capítulos son buenos, pero ya a partir del tercero cansa porque no pasa nada interesante y lo que pasa es forzado para que "pase algo". Algunas escenas que tendrian que generar tension como la de Borges cuando casi lo matan hacen que te despreocupes porque sabés que no puede morir al ser una precuela. Lo mismo con el Sapo, uno sabe que tarde un temprano va a caer o va a morir para que los Borges tomen el poder, eso es lo malo de una precuela, la serie está spoileada. Lo unico que nos interesa es saber que les pasará a Lamothe y Noya ya que no salen en la primera, pero son personajes menores.
Bueno, lo mas flojo: guión, la elección de un par de actores, la sobreactuación infumable de Diosito y su novia.
Lo mejor: Rissi, Roly Serrano y Portaluppi (Morcilla), estos tipos te levantan un poco una precuela bastante floja que no le llega a los talones a la primera temporada.
MrCosmico