España España · Fuentealbilla, localidad de Iniesta
Voto de Muchabasura:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2018). 10 episodios. Biopic del genio español Pablo Picasso. Segunda temporada de la serie de National Geographic "Genius" -la primera fue sobre Einstein-, en este caso en torno al pintor malagueño universal a finales de los años 30. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2022
Siguiendo con el formato "Genius", nos relata la vida y experiencias completamente anecdóticas del pintor Picasso. Banderas es lo mejor de la serie con muchísima diferencia, dándole al personaje unos matices impresionantes.
No han sabido cuadrar, para nada, las dos líneas temporales, haciéndola hasta pesada o aburrida en ciertos momentos. Otro aspecto negativo es que o todo pasa muy rápido, o extremadamente lento, no sabiendo concurrir correctamente la narrativa que debería haber llevado.
La califico como Floja porque considero como únicamente bueno la actuación de Banderas, por el resto del reparto y la manera en la que está ejecutada, es terrible.
Para finalizar, lo realmente horroroso de esta miniserie es que no termina de cuadrar correctamente con la realidad, que no supondría un problema de no ser biográfica, cambiando levemente ciertos detalles que confunden al espectador acerca de la vida del gran pintor español.

En resumen: podréis ver a Antonio Banderas lucirse en otras obras, no veáis "Genius: Picasso" si no queréis ver a un Picasso que, según el guión, no era precisamente bueno, siendo benévolo. Acompañado de una música algo discordante, actuaciones generalmente mediocres y una fotografía de lo más pueril.
Muchabasura