Voto de HenryMolisse:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Intriga Serie de TV (2024). 10 episodios. Ambientada en el Japón del siglo XVII, lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras que sus enemigos en el Consejo de regentes se alían contra él cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado cerca de un pueblo pesquero. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2024
Entusiasmado porque le dieron mucho bombo a la serie y que era una de las más vistas de Disney+, que era la nueva sucesora de Juego de Tronos y que ojalá hubiera una segunda temporada aunque estaba diseñada para que después de los 10 capítulos la historia quedara perfectamente cerrada y así ha sido, pero con un cierre decepcionante.

Esperaba samuráis por todas partes con sus armaduras dispuestos a morir en épicas batallas a muerte con katanas y que todo se desarrollase en los 2 últimos capítulos y nada salió como esperaba.
Qué decepción.

Politiqueos y un final para olvidad. Cuando vi "Perdidos" su final también era para olvidar, pero al menos sus 2 primeras temporadas fueron geniales, pero en Shogun....
Tras 10 capítulos todo acaba con politiqueos y no con una batalla épica que podría haber marcado un punto de inflexión.

Muy mal también el desarrollo del "Anjin" que es el personaje principal que se tiene que adaptar a la difícil cultura japonesa. Demasiados suicidios con seppuku en vez de muertes dignas en batallas (aunque no fueran espectaculares).

Se me hizo raro ver a las mujeres moviéndose como robots. Por lo demás los escenarios están bien elegidos y toda la ambientación está tremendamente trabajada. Mis felicitaciones al equipo en ese sentido.
Sin embargo igual se quedaron sin presupuesto para un final digno.

Incluso tuve que leer un artículo donde explicaran el final por si me había perdido algo, pero no, el final es así, RARO y DECEPCIONANTE!!

10 capítulos a la espera de algo que no va a llegar.

Una lástima de lo que pudo ser una gran serie y no lo fue.
HenryMolisse