Voto de Sildarien:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2013-2023). 4 temporadas. Serie basada en el manga del mismo nombre, dirigida por Tetsuro Araki y protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, las cuales sirven para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2023
Llega a su fin la que es, en mi humilde opinión, la mejor serie de anime de todos los tiempos. Los dos últimos episodios, de una hora y hora y media de duración respectivamente, son dignos de estrenarse en las salas cine. Ojalá haber podido disfrutar de ellos en pantalla gigante.

Ataque a los titanes, es mucho más que una historia fantástica de acción y aventuras. Cuenta con todos los elementos que me hacen disfrutar del género: valor, humor, honor, compañerismo... Pero, además ofrece, capítulo tras capítulo, una profunda reflexión sobre la condición humana, los conflictos bélicos, la alienación que lleva a justificar el daño al otro bando, el miedo, el sacrificio y el amor incondicional hacia las personas con las que eliges compartir tu camino.

La calidad de la animación es excelente, la complejidad de la trama aumenta cada temporada, en final es una genialidad y acabas queriendo (y de qué manera), a todos los personajes principales. Les voy a echar mucho de menos.
Sildarien