Voto de antonio lopez herraiz:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras. Infantil Basada en la famosa serie animada. He-man y sus amigos deben viajar a la Tierra del siglo XX para rescatar una llave cósmica que les permita derrotar a Skeletor, que se ha apoderado del castillo de Grayskull y que mantiene prisionera a Sorceress. Los inconvenientes son que Skeletor posee otra llave y que la original está en manos de unos jóvenes terrícolas, que creen que es un instrumento musical. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2023
A lo hecho pecho (literal, y en eso iba sembrado su protagonista). La Cannon en los 80 pasó por un episodio tan boyante de popularidad -lo de las finanzas era otro cantar- que la dupla Golan Globus -y Ed Pressman, otro que tal- quería echarle el guante a todo lo que oliese a beneficiarse y sacar tajada de cualquier éxito de la cultura pop que pudiese revertir en ganancias fáciles y rápidas: ese año no sonó la flauta, ni desde Krypton ni en Eternia.
Tras pasearse de refilón un minuto delante de la camara en el último Bond de Roger Moore y plantarle cara al potro italiano, Dolph pensó que le sonaría la campana como héroe principal en un inusualmente amable y aventurero registro de gallardo ¡y sonriente! héroe de capa, luchas a espada y magia mística.
La estrella de la casa Meg Foster y una Courteney Cox ('Friends') aún desconocida son el yin y el yang (la mala y la buena, vamos) abordando respectivamente a Evil Lynn y la muchacha adolescente de nuestro mundo que se ve involucrada en una guerra de bandas intergaláctica rodada en unos escenarios urbanos (y no especialmente épicos) a los que ha ido a parar un chirimbolo cósmico (una especie de satisfyer con púas y lucecitas) que abre los portales entre... en fin, que no había presupuesto para que la mayor parte de la película se desarrollase en Eternia. La que fuese la madre de Cox y David Schwimmer en 'Friends', Christina Pickles, se pasa todo el metraje moribunda y encerrada por Skeletor como la suprema hechicera de Eternia.
Quiero creer que Frank Langella se lo pasó bomba amortajado con una máscara comprada en una tienda de todo a 1 dólar y atusado, para el combate final, de caballero del zodíaco encasquetado con una lámpara de techo sobre la cabez... perdón, el cráneo. A Lundgren le queda genial su disfraz sadomaso y queer del Cid Campeador (capa incluída) hasta acabar únicamente en taparrabos.
Entretenida como pocas. Y quién sabe, puede que de haber contado con más dólares para ser llevada a buen puerto no estuviésemos recordándola con tanto cariño.
Un ñordo imprescindible.
¡Buen destino!