Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
8
Terror. Thriller La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, ... [+]
23 de octubre de 2021
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sanguinario. El regreso. La venganza. La maldición. Resurrección.... ¡Kills! Lo de usar títulos eufemísticos no es uno de los rasgos que menos prolíferen en la franquicia instaurada por John Carpenter y Debra Hill en 1978. Y tal como marca la tradición -con o sin la injerencia de sus fundadores, y a excepción hecha de la 3° y 6° película- la matanza sucede de dos en dos episodios interconectados a través de una continuidad inmediata. Y asímismo llegamos, al fin, a la igualdad en el marcador entre las tomatinas de Michael Myers y Jason Vorhees poco antes del sorpasso que presuntamente pondrá punto y final a la remozada trilogía Blumhouse a cargo del cada vez más apartado de la causa indie David Gordon Green ('Prince Avalanche', 'Joe') con el maestro Carpenter a título honorario como coproductor, ideólogo espiritual (llamémoslo así) y músico consorte al lado de su retoño Cody y Daniel Davies.
La onceava de las andanzas de Myers -ojo al guiño a la tercera entrega, la única no protagonizada por el psicópata con una careta de William Shatner: con dos máscaras ensangrentadas de bruja y de calabaza de la compañía Silver Shamrock-, reincide en el mismo croquis argumental sólo que acrecentándolo a través de un deseo de venganza que se ha globalizado entre toda la población de Haddonfield, reemplazando el terror de los adolescentes y niños que corrían ahuyentados de sus casas por el odio de esos mismos, ahora adultos -vuelve Kyle Richards como Lindsey Wallace-, para perseguir y matar cual monstruo de Frankenstein comunitario a su inextinguible hombre del saco. El ex ídolo teen Anthony Michael Hall ('Weird Science', 'El club de los cinco') recoge el testigo de Brian Andrews, Paul Rudd o Skyler Gisondo en el papel de Tommy Doyle.
Al carro de los no jubilados capitaneado por Jamie Lee Curtis se suman para la ocasión Charles Cyphers y Nancy Stephens recuperando sus respectivos personajes: el Sheriff Leigh Brackett y la enfermera Chambers.
No hay 'final girl' ni se la espera. Ahora es el pueblo entero quien se revela.
Un (semi)final apoteósico.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow