España España · Ourense
Voto de Malias:
Cine negro. Intriga Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2007
He visto demasiadas películas de cine negro (de los años 30 hasta los 50). Directores como Fritz Lang, Howard Hawks, actores como Humphrey Bogart y otros muchos han poblado la pantalla de mi casa. Pero la sensación que me queda no es otra que la similitud tanto entre personajes como en situaciones que estos viven. He de reconocer que es una película interesante pero también lo eran "Los sobornados" y "El sueño eterno". Por eso que estoy hastiado de este tipo de cine. He disfrutado con la película, pero me ha parecido repetitiva, casi tanto como esta crítica. No seré yo quién le quite mérito a la cinta, pero darme la razón, en el cine negro la tonalidad de este color es igual para todas ellas.
Criticando solamente la película, sin ser prejuicioso, el guión me parece bastante interesante, los diálogos lejos de ensalzarlos como mucha gente que he leído creo que hay un poco de todo. Frases tan facilonas como las que pudiera decir yo en un estado ebrio, y diálogos atractivos y sensuales. Los mexicanos cuando ven esta película se deben sentir insultados, Acapulco parece que es un pueblo con 4 habitantes, por el resto, si eres un amante del cine de intriga con matones y hombres que se lo cocinan sólos, te aconsejo que la veas.
Malias