Voto de Joaquín Fénix:
5 de julio de 2023
He echado mucho de menos algo de ritmo en la película, más diálogos y sobre todo, suspense: no hay que olvidarse que unos niños descubren a un ser extraterrestre, qué menos que darle algo de misterio a la historia. Queda claro que lo mencionado anteriormente es secundario en el largometraje, y que los puntos a destacar son la propia amistad que se genera a lo largo de la historia entre los niños y E. T.; los sentimientos y el tono lento y cuidado en el que está contada la película.

Sé que es una película clásica, de culto y muy admirada por la gente de la época de su estreno. Esperaba algo más dinámico, en muchos puntos la película llega resultar lenta y aburrida.
Joaquín Fénix