Voto de Joaquín Fénix:
5.0
8,306
Animación. Comedia. Infantil Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio... (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2021
Me sorprende mucho tanto la nota de la película como sus críticas. Hay que tener en cuenta que es una película infantil o para todos los públicos, y a más de uno la nostalgia le ha cegado de cara a la crítica. Desde luego me ha sorprendido gratamente.

No esperaba una historia así, entretiene desde el principio con las travesuras de algunos pitufos. Como sus nombres indican, tienen un rol bien marcado (aunque hay una moraleja) y son divertidos y simpáticos. Su aventura por Nueva York agradará a los más pequeños, que al fin y al cabo es a quien va dirigida la película. Las animaciones están muy logradas y son muy visuales, aunque haya un par de momentos en los que el CGI se nota bastante.

De lo poco que no me ha gustado es que usan la palabra Pitufo y derivaciones continuamente, aunque puedo entenderlo.
Joaquín Fénix