Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
24 de octubre de 2018
A nueve años de su estreno volvì a verla, es como descubrir un tesoro el poder ver cosas que en su momento ejercieron otro efecto o interpretar los hechos de esta pelicula desde otra óptica, con nueve años más vividos. Es una pelicula de hechos concretos pero que está basada en un guión que se basa en lo abstracto, algo tan abstracto como el pensamiento de una persona que se pregunta cómo se puede vivir una vida vacía llena de "nada", sentimientos que nunca fueron sincerados en contraste con acciones violentísimas del que sintió mucho tiempo y actuó en forma destructiva. Alguien que perdió algo muy preciado y quedó como congelado afectivamente, todo eso atravesado por el tiempo, a través del cual todo se va sedimentando pero que inevitablemente y afortunadamente mueve estos personajes en distintas acciones y permite que sus vidas tristes no mueran en un olvido sin resolución sea esta favorable o desfavorable, cuestionable moralmente o no, creo que ahi está la maestria del guión de esta pelicula devenida de su homonima obra literaria con muy oportuno desarrollo, uso de la paleta de colores del cineasta, banda sonora y actores donde la fama de Darín es un detalle anecdótico, todos interpretan situaciones y personajes creíbles.
lassie