Voto de Russell Nash:
Ciencia ficción Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, una expedición conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética es enviada a Júpiter para reactivar el ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y para averiguar qué problema frustró la expedición del Discovery. Cuando llegan a su destino encuentran el gran monolito negro que la primera expedición pretendía investigar. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2010
Me había leído la adaptación al cómic y ahora, por fin, he visto la película. Y he de decir que sigo manteniendo mi postura: «2010: Odisea 2"» es una gran historia de ciencia ficción.

Jamás entenderé las ninguneadas que le han arreado a esta película, ni a los que dicen que no es una digna sucesora de la de Kubrick. De hecho, cada día estoy más convencido de que, si hay alguien al que reprocharle algo, es a Kubrick. Querer contar algo metafísico y ultraintelectual no justifica una narración confusa, en la cual, sin una explicación previa, resulta prácticamente imposible entender el mensaje (al menos para mí y la inmensa mayoría de mis conocidos). Y, ojo, que a mí encantó »2001». Desconozco si en la novela de Clarke sucede lo mismo, ya que aún no la he leído.

Mi opinión es que las dos películas se complementan perfectamente, hasta el extremo que expongo en el título de esta crítica. En conjunto, se trata de una de las mejores y más originales historias de ciencia ficción de todos los tiempos.

Y ese final es... (lo diré con una palabra que cada día nos cuesta más utilizar) BONITO.
De hecho, es precioso.
Russell Nash