España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
9 de marzo de 2009
Muy pocos podian pensar en Squaresoft que la producción del videojuego Final Fantasy VII podía tener semejante repercusión a nivel mundial. No solo se convirtió en el juego RPG por excelencia cuando salió, a la altura de grandes clásicos como Chrono Trigger, si no que llegó a traspasar sus propias fronteras y consiguió que muchos que ni siquiera sabían lo que era un RPG acabaran sabiéndolo.
Tras este inconmensurable éxito y muchos años después, la llama de Final Fantasy VII estaba todavía muy viva, por lo que Square decide producir una serie de lanzamientos que incluían nuevos juegos, anime o esta película, sin duda el más ambicioso de todos los subproductos del universo Final Fantasy. El resto de productos se enfocó en profundizar en temas que quedaron un poco renqueantes en el juego, ya que tal cantidad de material y tanto carisma en los personajes daban para mucho más, que en el juego era imposible plasmar porque se alargaría casi eternamente. La película en contraste se sitúa después de los eventos ocurridos en el juego, por lo que no completan ningún agujero argumental y tan solo lo prolongan.

Advent Children cuenta con una animación soberbia, unas batallas que lograrán ponerte los pelos de punta y una profundidad argumental en coherencia con el juego perfecta, emotiva y triste a la par. La película está orientada a todos aquellos que disfrutaron el juego y es de esa manera donde la experiencia es sublime. Aquellos que no sepan nada sobre el juego al menos quedarán deleitados por el tremendo impacto visual de la película y como mucho llegarán a intuir el argumento. Existe una clara división, practicamente a la mitad de la película, donde empiezan todan las batallas sin descanso alguno. En la primera parte se nos posicionan las piezas y se nos profundiza todo lo necesario para entender el escenario y acabar explotando en un sin fin de batallas épicas de efectos y animaciones pocas veces antes vistas (tan solo en la imaginación de aquellos que jugaran al juego como mucho).
La música corre a cargo del genial Nobuo Uematsu, con temas nuevos y versiones de canciones que aparecen en el juego, arreglos instrumentales y versiones con The Black Mages. Por poner algún pero, la música es genial, pero a veces da la sensación de ir aparte de las escenas, como si estuviera metida con calzador.

Advent Children tiene el ya de por si dfícil mérito de no desmerecer el juego del que procede, está a la altura y sin duda es el mejor subproducto de cuantos Squaresoft sacó del universo Final Fantasy VII. Para el espectador casual, no deja de ser una gozada visual pero sin mucho más.
NeoJ