España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Copia de "Alien" pero ambientada en un buque soviético hundido, con mineros submarinos en lugar de astronautas y el monstruo resultante de un experimento genético fallido en lugar de un extraterrestre. Sin poder salir a la superficie, los mineros deberán sobrevivir y buscar la forma de acabar con un monstruo sediento de sangre. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2015
Una mezcla muy decente entre La Cosa de Carpenter y el Alien de Ridley Scott. Una película con un fuerte aire a subproducto pero que goza de una inesperada calidad para aquellos que gozamos del cine de monstruitos, ya sea en el espacio o en lo más profundo de un abismo.

El desarrollo es el esperado, y podríamos decir que hasta lo que pasa es adivinable desde el primer minuto. Sabrás quién va a tener mayor protagonismo y quién es mera carnaza para alimentar tanto a la criatura como a los deseos "gores" de los espectadores ansiosos de trucos en la era pre-digital. George Pan Cosmatos pisa la ciencia ficción y lo hace con bastante arte, a pesar de que el género está lejos de ser un exponente del cine como tal.

La película goza de un buen ritmo, con una parte de intriga que no estalla hasta bien avanzada la película, donde se nos muestra a la criatura en todo su esplendor (con sus carencias por bandera). No es la mejor criatura ni mucho menos, pero el trato que se le da es bastante adecuado, y los efectos son lo suficientemente buenos como para no catalogarla en una liga muy por debajo donde acaban la mayoría.

Una de las alternativas del género menos conocida y de más calidad.
NeoJ