España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Serie de TV. Animación. Intriga. Acción Serie de TV (2016). 24 episodios. A través del mayor evento más terrible, más trágico en la historia humana, los Ultimate Despair han acabado con el mundo anterior a la destrucción. Con el fin de salvar este mundo envuelto en desesperación, se formó la Fundación del futuro.
19 de diciembre de 2017
Más allá de los videojuegos oficiales, que me parecen increíbles, no consigo encontrar nada en el universo Danganronpa que merezca la pena. He leído libros, he leído cómics y por supuesto he visto estas series de animación, y no hay absolutamente nada que se salve, ni mucho menos que llegue al nivel de la trama principal de los videojuegos.

El primer anime de Danganronpa era salvable. No es algo que recomiende, pero al fin y al cabo se dedicaba a relatar los sucesos del juego sin más. Eso sí, con un ritmo atropellado que quitaba todo halo de misterio o sentido a Danganronpa. En cualquier caso, lo que nos toca analizar hoy es otra historia.

Danganronpa 3 es una continuación del estupendo juego Danganronpa 2, y desgraciadamente se vendió como canon de la saga. Esta rama de la serie -si leéis esto probablemente ya sabéis que se dividió en dos series que alternaban capítulos- presenta un nuevo "juego de muerte" que no podría ser más aburrido. De nuevo como pasaba con el anime de Danganronpa 1 el formato serie no le viene nada bien a un reparto que necesita de muchas horas de profundidad para ser asimilado.

Pero más allá de que la historia no funcione y sea casi un insulto en comparación con los juegos -quitando el casi-, lo que duele de verdad es ese extraño ritmo y ese extraño tedio que convierte a Danganronpa 3 en una serie aburrida.

Si eres seguidor de Danganronpa es difícil que encuentres aquí algo que merezca la pena.
NeoJ