España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia El temperamental piloto Tuck Pendelton (Dennis Quaid) se presta voluntario para un experimento que consiste en miniaturizarle en el interior de una cápsula que debe ser introducida en un conejo. Pero unos delincuentes intentan apropiarse del invento, y Pendelton acaba por casualidad en el interior de un ser humano hipocondríaco llamado Jack Putter (Martin Short). A partir de ahí, ambos se verán obligados a colaborar para conseguir que ... [+]
6 de mayo de 2012
Una sensacional película de Joe Dante bajo el siempre sabio control de Steven Spielberg. Podemos ver un aire Spielbergiano en cada plano, y a la vez los efectos especiales tan peculiares que llevaron a Joe Dante a hacer uno de los cines más característicos de la década de los años 80.

Dennis Quaid, Meg Ryan y un desaprovechado posteriormente Martin Short, claro vencedor de esta batalla de reparto. El resto se limita a hacer un papel bastante mediocre o estereotipado. En cualquier caso, la película bebe de la idea y no de la ejecución, por lo que las interpretaciones no son mencionables para evaluar una película como El Chip Prodigioso.
No he visto Viaje Alucinante, pero me entran ganas después del viaje intracorporal que nos regaló Joe Dante. Le falta precisamente mucho de eso, más escenas dentro del cuerpo del payasesco de Martin Short y menos espionaje en el exterior.

Una especie de comedia que se puede ver fácilmente en las sobremesas sin caer en el saco de la mala calidad. El tono con el que está hecha la película va mucho en su favor, y traspasa la pantalla al espectador, el cual disfrutará con los momentos cómicos y no tan cómicos de un Joe Dante bastante inspirado. Quizá no sea lo mejor del director, pero sí que está a la altura del resto de su peculiar filmografía.
NeoJ