España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2011
No creo que mucha gente pueda decir a estas alturas que Tim Burton es un director del montón. Su originalidad es muy grande, al igual que lo es la de veces que se repite en sus películas. No cabe duda de que es único, pero realmente no puedo llegar a decir que sea un director original ya que basa todas sus películas en una misma excentricidad de su personalidad. Esto, por supuesto, no quiere decri que sea malo, ya que aunque muchas películas parezcan de un mismo molde son igualmente buenas.

La Novia Cadáver no es ninguna maravilla, y se nota mucho que la película es más producto de las exigencias de millones de admiradores obsesionados con un "Pesadilla antes de navidad 2" que una obra ideada desde la más expresa sinceridad. Quizá por esto la película, al contrario que el resto de sus obras, es bastante predecible (y no me refiero a predecible de "ahora se le va a salir un ojo a ese cadáver parlante", que eso todos lo sabemos, me refiero argumentalmente) y no hay que descerebrarse mucho para adivinar por donde van a ir los tiros desde casi el primer minuto.

La animación es buena, y tiene buenos puntos, pero le falta la chispa que tenía Pesadilla Antes de Navidad, quizá por ser más esperada que la mencionada. Es cómo una fórmula descafeinada de todo aquello, pero con todavía un gran sabor.
NeoJ