España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Animación. Acción Shadowlaw, sindicato del crimen organizado que trafica con drogas y armas por todo el mundo, se está consolidando como una amenaza mundial para todos los gobiernos democráticos de la tierra, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. Una investigación de la Interpol, liderada por Chun-Li y Guile, tiende como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los ... [+]
7 de abril de 2013
La verdad es que pocas películas de animación (y de no animación) son tan respetuosas con lo que se basan. Street Fighter II. La película es ante todo un gran ejercicio de respeto por la saga de videojuegos de lucha más importante de la historia (que me disculpe el Tekken, pero para mí no hay color). Concretamente la película llega hasta la aparición del Super Street Fighter II con la aparición de los cuatro nuevos luchadores.

Podemos ver a todos los luchadores luchando entre ellos, y aunque se echa en falta quizá algún torneo más serio que meras peleas callejeras podemos disfrutar en muchas ocasiones de combates bastante interesantes. La pena es que con todo el buen trabajo que se ha hecho a la película le falta más referencias al estilo de combate de los luchadores del juego. Con esto básicamente quiero decir que no hubiera costado mucho meter en las peleas que vemos algunos de los movimientos más característicos de cada uno de ellos para sentirnos todavía más en el juego.

La historia está bien, aunque me hubiera gustado otro proceso para Ken (mi favorito de siempre). Ahora bien, no podemos decir que sea una gran película para cualquier tipo de público. Si no tienes cierta pasión por el juego y no conoces las historias de los personajes verás en Street Fighter II: La película una hora y media bastante menos trascendental de lo que dicen mis palabras. Si por el contrario tienes debilidad por la saga seguro que como mínimo detectas ese gran respeto que hay detrás de cada escena.
NeoJ