Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
3
Terror La familia Fleege acaba de mudarse de casa. Entre las cosas que dejaron los anteriores inquilinos, encuentran una cámara de vídeo y unos viejos vídeos. El contenido de las cintas muestran imágenes extrañas, de dos niñas que habitaban la casa antiguamente: Kristi y Katie (Actividad paranormal 3). Muy pronto se darán cuenta que los antiguos dueños del local dejaron abandonada una cámara de vídeo HD que tiene la predicción de ver fantasmas ... [+]
19 de diciembre de 2015
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera fresca y buena, la segunda un horror insufrible, Tokyo Night curiosa pero sin nada que aportar, Paranormal Activity 3 oscura e interesante, Paranormal Activity 4 nuevamente insufrible y parece patrocinada por Xbox y su Kinect, Los Señalados diferente, y Dimensión Fantasma... simplemente mala.

Ése es el contexto de esta crítica. No puedo decir que Paranormal Activity sea una saga con la que no disfrute, pero soy plenamente consciente de los nefastos niveles de calidad que ya atraviesa la saga. Al fin y al cabo, estas películas son dinero seguro, con una ínfima inversión y con una base de fans -entre los que por desgracia o por suerte me incluyo- que verá la película sí o sí asegurando que, con que vayan unos mil en todo el mundo, ya casi se recupera la inversión.

Dimensión Fantasma tiene cosas buenas. Por ejemplo, la primera media hora inicial me pareció muy buena. Me recordó a Los Señalados -que me gustó de verdad- en ese punto detectivesco y tiene algunas sorpresillas decentes en cuanto a desarrollo de la trama. Además, el hecho de partir de Paranormal Activity 3 le dota de cierta importancia, y es cierto que Dimensión Fantasma avanza en la historia de forma contundente y no son meros pasos laterales propios de un spin off.

Pero claro, todo se tuerce en dos aspectos. Uno, la estructura de la película es un calco no sólo ya de la saga si no del género. Dos, el reclamo principal de esta película, los efectos digitales y esa "actividad paranormal por primera vez visible", no acaban de jugar en favor de Paranormal Activity. No es una saga que me de miedo, salvo quizá la primera por inesperada, pero el no ver nada y enfrentarse a unos poltergeist como tal -ruidos, cosas que se mueven y derivados- da más miedo que una presencia digitalizada que directamente te saca de la inmersión terrorífica. Todo acaba precipitándose con un final demasiado inconcluso como para realmente ser la última de la saga -tal y como se nos anuncia-. No se lo creen ni ellos.

A pesar de estos batacazos seguiré con la saga que me ofrece sensaciones tan irregulares. Dimensión Fantasma no es rematadamente mala si la comparas con la segunda o la cuarta, pero no llega al nivel del resto.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow