Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StickBoy1986:
8
Thriller. Acción. Fantástico Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2008
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto no trata en ningún momento de ser una crítica de la película, pues no estamos hablando méramente de un producto cinematográfico sino de una adaptación de un videojuego a la gran pantalla y, le pese a quien le pese, este fenómeno no es más que una extensión del propio videojuego a otro ámbito. El único propósito de esta "crítica" es corregir los comentarios de Kyle Smith.

"Su intento en emular a 'Matrix' con sus balas superlentas (...) es inintencionadamente risible". No es así. Precisamente uno de los hechos que hizo tan famoso el videojuego de Max Payne era que en cualquier momento podías ralentizar el tiempo para disparar y moverte a tu antojo. El llamado tiempo bala o "bullet time". Hacer una película de Max Payne sin introducir este elemento no tendría sentido alguno.

En cuanto a la comparación con Sin City, asumo que es imposible no recordar dicha película cuando ves "Max Payne". Pero es igualmente inevitable pensar en Max Payne sin esa estética tan característica también del propio videojuego. Visualmente no puede decepcionar a ningún fan de la saga.

"Max Payne" es un film perfectamente criticable en muchos aspectos, como por ejemplo en su ritmo. Pero justamente en esos dos apartados, la película debería ser intocable debido a sus antecedentes en forma de videojuegos.
StickBoy1986
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow