España España · Malaga
Voto de FrickBox:
29 de agosto de 2012
Creo que poco se puede decir de este tipo de películas. Lo mejor que puede tener es un argumento bien hilvanado y buenas escenas de acción, y las tiene.

Sin duda, Los Vengadores es una película mucho mejor que algunas de las aventuras en solitario de los superheroes integrantes, como Capitán América o Hulk, y la fusión con otros personajes como Iron Man o Thor sin duda les refuerza. Todos juegan su papel, el gracioso y versátil Iron Man, el serio y letal en el cuerpo a cuerpo Capitán América, el poderoso e indestructible Hulk o el Dios de turno Thor. El grupo lo completan la espía Natasha Romanov y el arquero Ojo de Halcón.

Loki, el medio hermano de Thor, ha venido a la tierra para conseguir el teseracto, una fuente de energía extremadamente poderosa y sostenible que ha llamado su atención por su inmenso potencial.

Mientras tanto, Nick Furia se ve obligado a poner en marcha el plan “Los Vengadores“, que al parecer había sido cancelado con anterioridad por la inestabilidad de los candidatos.

Efectivamente todos ellos son altamente inestables, tanto que se pasarán gran grueso de la película intentando matarse entre ellos. Sin duda es interesante ver pelearse a Thor con Iron Man pero pasarse la mayoría del tiempo viendo como se pelean entre ellos a los buenos es algo frustrante, aunque si me ha gustado “el empujón” de Nick Furia pa que se unan.

La actuación de los actores es buena ya que la mayoría de ellos son experimentados, quizás destacaría positivamente a Robert Downey Jr. que borda el papel de socarrón frente al papel de Chris Hemsworth, que se presenta muy inexpresivo, aunque quizá ser un Dios nórdico conlleve eso, pero hasta Tom Hiddleston que interpreta a su hermano Loki se muestra muchísimo mas expresivo y vienen del mismo sitio.

Conclusión. Si os gustan las películas de superheroes si es buena opción, preparáis unas palomitas y os disponéis para ver una película llena de ostias heróicas. Si no os gustan las películas de superhéroes, quizás os pesen mucho las mas de dos horas de película que estáis a punto de presenciar…

Una pequeña sugerencia, no quitéis los créditos finales, o al menos, haced forward…
FrickBox