Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Beatriz Jimenez:
8
Thriller. Drama Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?
27 de noviembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director canadiense Denis Villeneuve, que sorprendió con el intenso drama de Incendies, debuta por la puerta grande en Hollywood gracias a este interesante y complejo thriller, que consta con un admirable elenco de actores, encabezado por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal.

Prisioneros se adentra en los efectos, consecuencias y acciones que produce la desaparición de dos niñas para sus respectivas familias, especialmente cuando uno de los padres, interpretado por Jackman, decide tomarse la justicia por su mano.

Villeneuve ha creado un oscuro thriller, donde destaca la intriga y el suspense, pero también el drama de unos personajes que se alejan del estereotipo de buenos y malos, moviéndose por una fina línea gris donde víctimas y verdugos pueden cambiar sus roles fácilmente.

Prisioneros arranca con unos primeros 45 minutos absolutamente brillantes, donde el thriller es más patente, con un ritmo y una narración al servicio de un impecable suspense, perfectamente construido gracias a una inteligente realización y acompañado por una muy adecuada banda sonora.

Tras ese fantástico comienzo, Prisioneros se adentra en territorios pocas veces explorados (adecuadamente) por los thrillers hollywoodienses: una profunda reflexión sobre la violencia, la venganza y el lado más oscuro de los seres humanos. Villeneuve huye de los arquetípicos personajes 100% buenos o malvados, retratando toda una gama de grises que queda en manos del espectador enjuiciar. Retoma, también, uno de los temas de su aclamado anterior trabajo, Incendies, sobre víctimas y verdugos, incidiendo aquí en la delgada línea que puede a veces separar a unos de otros.

Lo que empieza como un brillante, pero clásico, thriller, se convierte en un estudio sobre la violencia, la naturaleza humana y el efecto demoledor de la tragedia. Es en esta segunda parte donde el ritmo cambia, con una narración exhaustiva y más pausada, que puede resultar un poco lenta en algunas ocasiones, influida también por una inusual duración en este género, de dos horas y media de metraje. Pero, como he dicho anteriormente, éste no es un thriller al uso, aunque por supuesto tenga todos los elementos de un refinado suspense.

Además de la realización de un director con talento, Denis Villeneuve, hay que destacar la interpretación de todos y cada uno de los actores que participan en el filme: Paul Dano, Melissa Leo, Viola Davis, María Bello, Terrence Howard, Hugh Jackman y, especialmente, Jake Gyllenhaal, que están fantásticos en sus respectivos papeles; y resaltar especialmente la inquietante y excelente fotografía, de Roger Deakins.

Lo mejor: la inmersión en la parte más oscura del ser humano; la dirección de fotografía por parte de Roger Deakins; y la interpretación de todo el elenco de actores, con mención especial a Jake Gyllenhaal.

Lo peor: la duración excesiva de la cinta, que provoca que ciertos pasajes resulten un poco lentos.

http://www.bollacos.com/prisioneros-la-delgada-linea-gris/
Beatriz Jimenez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow