España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
Aventuras Durante años, el capitán Nolan ha vivido obsesionado con la idea de cazar un peligroso ejemplar de orca, la reina de los mares. En una de sus expediciones se encuentra con un grupo de esas gigantescas criaturas y decide cazarlas con la ayuda de su tripulación. Consigue capturar a una hembra embarazada que lucha desesperadamente por liberarse, pero, al acercarse demasiado a la hélice del barco, queda mortalmente herida y pierde al ... [+]
13 de diciembre de 2014
Desde luego que no veo la controversia ni el porqué de las notas bajas. Vale que no será una obra maestra, pero desde luego es una historia diferente, contada de una forma brillante. Y tiene algún punto que es de enmarcar, por ejemplo:
-Utilizaron animales vivos. Es decir, trabajaron con orcas. Vale que no son tiburones y son domesticables, pero oye, tiene su mérito.
-Es el debut de Bo Derek, aunque la guapa de la historia es Charlotte Rampling.
- Richard Harris era un actorazo. Muchísimo más emocional que el Roy Scheider de Tiburón. Le da una profundidad al protagonista que con otro actor sería dificil de obtener. El reparto, en general, es muy correcto.
-Me gustan las películas con mensaje ecológico. Creo que hacen sentir feliz a la gente que las ve. La difusión de mensajes positivos es algo genial que tiene el cine.
-Poner a Morricone a los mandos de la BS es un acierto. Transmite y ayuda a contar la historia. Punto más por eso.

Evidentemente hablamos de una película de 1977, elaborada con los medios de la época. Tiene limitaciones técnicas. Los efectos especiales son escasos, aunque ese momento de las explosiones en el pueblo quedó bien, quizá un poco exagerado, pero efectivo al fin y al cabo.
Una fotografía que ayuda a suplir esas carencias. Con escenas chulas de las orcas, del pueblo o del Artico.

Su punto mejorable serían los "bocados" de la orca. Mucho salto de cámara. Pero claro, al trabajar con animales de verdad tampoco sería plan meterle en la boca a los actores.
Otra cosa mejorable es la fuerza sobreorca que tiene el bicho. Vale lo de agujerear barcos con el hocico. Pero mover icebergs como si fuera una canoa....igual ahi se pasaron.
Cebeira