España España · Barcelona
Voto de Montse:
Drama Todo un clásico de la televisión canadiense -a su vez basada en una joya de la literatura infantil del país norteamericano-. Ambientada en la isla de Prince Edward a finales del siglo XIX, narra la historia de Anne, una niña huérfana de once años que viaja desde el orfanato donde reside hasta la granja de "Tejas Verdes". Allí una pareja de hermanos, ambos mayores, la esperan para adoptarla. Al llegar, la niña descubre que todo ha sido ... [+]
5 de enero de 2014
Recuerdo cuando de jovencita vi por primera vez Ana de las Tejas Verdes en televisión, la huérfana pelirroja que tras una infancia penosa en diferentes casas de acogida, finalmente conocerá lo que es un hogar en la granja de las tejas verdes, junto a los hermanos Marilla y Matthew.
Lo que más me llamó la atención de Anne fue su sonrisa, su curiosidad, su tremenda imaginación y sobretodo sus ganas de no conformarse con lo que dictaban los estrictos convencionalismos victorianos de la época.
Tiempo después en una nueva reposición, ya en mi madurez, compruebo que la pequeña pelirroja me sigue cautivando y que su mensaje sigue vigente: ser uno mismo y saborear todo aquello que nos ofrece la vida.
Mencionar los evocadores paisajes de la campiña canadiense que tan bien quedan retratados, así como la música y un buen plantén de actores que hacen de Ana de las Tejas Verdes una serie única.
Montse