España España · girona
Voto de joaa:
Drama Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
20 de diciembre de 2006
Creo que en España, en el año 1999, la opinión publica, aún no se había ni planteado el problema que narra la película, nos encontramos ahora, en 2006, que aún no se quiere hacer una verdadera idea de la magnitud del problema, la mujer, mucho más apretada por la sociedad y la familia que el hombre, cae en una proporción cada vez mayor en problemas mentales, sobre todo Anorexia i Bulimia, y de esto trata la película, una, un, "Borderline" es alguien que está al límite y actualmente hay muchisimas chicas que están en este límite, por tanto, la película a parte de actuaciones más o menos bien, lo que hace es una denuncia de un problema, hoy, cada vez más candente.
Lo verdaderamente preocupante es que algunas críticas solo la tratan de "Una película de locas" y no es esto, es una Patología que debe tratarse y que la sociedad debe comprender y ayudar ( no solo asociaciones de Padres con el problema) y esta película ayuda un poco ha comprender que existe este problema grave y que todos tenemos que poner de nuestra parte para comprender y ayudar
joaa