Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Thriller Cuando el socio ruso de un tratante de diamantes norteamericano (Keanu Reaves) desaparece, éste viaja a Siberia en su búsqueda, donde conoce a Katya (Ana Ularu), la joven propietaria de un café.
14 de marzo de 2023
Esta película ofrece una historia sobre tráfico de diamantes que podría haber funcionado bien, ya sea como película de acción o suspenso, pero al final es un film bastante denso, con demasiado peso dramático y falta de argumentos para rellenar los agujeros, haciendo que sea una película confusa, difícil de entender y hasta aburrida. Aunque la tensión sexual de los protagonistas podría haber sido algo bueno, las escenas eróticas se sienten forzadas e innecesarias. Incluso la escena de doble sexo oral puede llegar a sentirse incómoda. Por más que se ponga atención, es difícil de entender y hay que leer la sinopsis para entender que rayos sucede. El guion es bastante flojo y carece de sentido y emoción y hasta no tiene una muy buena dirección, ya que la película parece no saber exactamente hacia donde ir. Los diálogos son pobres y no explican mucho. El concepto del tráfico y la mafia rusa está bueno, pero está muy mal planteado y mal desarrollado. Lo aplaudible es la crudeza que tiene y como trata de contar algo real, pero tristemente no lo logra. Algo que si se puede apreciar es la participación de Keanu Reeves, que al menos le da algo de vida al film. Lamentablemente, es una mala película cuya única ventaja es tener a un buen actor como protagonista. Al menos la confrontación final fue algo más o menos aceptable, pero con un final insatisfactorio. En conclusión, Siberia es una de las peores películas de Keanu Reeves que tenía una trama interesante, pero fue mal hecha, así que no sorprende que tenga tantos comentarios negativos. Mi nota para esta película es un 4/10.
Elvis Del Valle