Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2023
Claramente, la idea de esta película era crear un universo cinematográfico de la literatura clásica, lo cual a mí me pareció una muy buena idea. De hecho, esta fue una de las películas que me motivaron a meterme en el mundo de la literatura. Hubiera sido genial plasmar dicho universo a la gran pantalla, ya que había planes para una secuela que (por lo que oí), los personajes se enfrentarían a los alienígenas de La Guerra De Los Mundos, pero esta película fue un fracaso y eso hizo que Sean Connery se decepcionará tanto que no quiso volver a actuar más en una película y se retiró. Tristemente, se podría decir que esta fue la película que acabó con la carrera de Sean Connery. En cuanto al film en sí, debo decir que no me parece una mala película, pero verla actualmente a mi edad adulta ya no me genera la emoción que me generaba en mi niñez. Actualmente, me parece una película más del montón, pero que al menos me sigue entreteniendo y le doy un cierto reconocimiento por ser la última película de Sean Connery. Mi calificación para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle