Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
5
Aventuras. Acción La organización secreta Spectra se propone infiltrar en la base inglesa de la OTAN a un impostor llamado Angelo, para apoderarse de un bombardero Vulcan Vindicator equipado con dos bombas nucleares. Cuando logra su propósito, Spectra amenaza con destruir una ciudad de EE.UU. o Inglaterra si no le dan cien millones de libras esterlinas. El caso es asignado al agente 007, que en las Islas Bahamas conoce a Dominó, la atractiva amante del ... [+]
6 de diciembre de 2008
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin ánimos en entrar en los terrenos procelosos de la herejía más absoluta, la crítica más exacta que le puedo hacer a esta película sin caer en los típicos tópicos de "el inicio de la decadencia de la serie Bond-Connery" o "la reiteración más absoluta del cinismo del agente británico", es que ROTUNDAMENTE lo mejor que puede hacer el espectador incauto es ir al videoclub más cercano y solicitar el cambio del DVD de "Operación Trueno" por "Nunca digas nunca jamás". Se trata exactamente de la misma historia, con los mismos personajes y un más fondón Connery al frente, pero con malos malísimos mucho más carismáticos y una producción mucho más cuidada.

Eso sí, si esta advertencia ha llegado tarde a tus retinas, tampoco pasa nada. "Operación Trueno" significa deleitarse con una espléndida Claudine Auger, sin duda una de las chicas bond pertenecientes al Top Ten, con las chulerías de turno de 007, cada vez más despendonado, machista y tocapelotas, y con el mobbing interno en la organización criminal Spectra, cuyo jefe no se anda con chiquitas al reconvenir amistosamente a sus subornidados que no han hecho bien su trabajo.

Moneypenny sigue buscando el pennis de Bond sin éxito alguno, Bond sigue jugando al juego de la rana con el sombrerero, Q sigue inventando gadgets e implorándole a Bond que los devuelva enteros (se ha de tener moral para ser Q, el inventor fabuloso que ve cómo sus artilugios son empleados por 007 para follarse a la espía de turno y no para investigar seriamente) ,y el espectador sigue recibiendo lo que esperaba al pagar la entrada del cine, ni más ni menos.

Pero aquí reside el principal problema de "Operación Trueno". No recibimos nada más de lo que esperamos inherente a un lanzamiento a bombo y platillo de una nueva entrega de una franquicia a la que se le supone que debe superarse película a película, y después del viajecito por Jamaica, por el Orient Express y Fort Knox, Nassau no parece una elección acertada en lo que respecta a la originalidad, aunque sí en la comercialidad.

Al agua, patos.
Beatlespock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow