España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
Drama John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2008
John Q se queda solamente en una buena película de entretenimiento precisamente por la sempiterna actuación de Denzel Washington. En todas las películas suyas que he visto siempre realiza los mismos gestos, vamos, que una vez está bien, pero varias ya empiezan a aburrir. Menos mal que el futuro "Shark" (James Woods) y la espléndida Anne Heche, más guapa que nunca, logran dar el contrapunto necesario al filme.

Como viene siendo habitual en muchas películas norteamericanas en los últimos años, los aspectos morales están muy presentes. La violencia de género, el racismo, el síndrome del "trepa" y, sobre todo, una crítica a la Seguridad Social de los Estados Unidos, son constantes durante todo el metraje. Francamente, en España fallarán muchas cosas, pero nuestra Seguridad Social queda muy bien parada con respecto a la del otro lado del océano.
Beatlespock