España España · alzira
Voto de acero:
15 de septiembre de 2022
Lo primero, nunca me había parado a escribir una crítica en filmaffinity, pero como fan de J.R.R. Tolkien, ya que le considero el mejor escritor que ha habido, y al legendarium la mejor obra que se haya podido escribir, me siento obligado a criticar duramente esta aberración de serie.

La serie en sí misma es un despropósito, pero eso no es lo grave, lo realmente grave, es que se ha utilizado el nombre de Tolkien y su legado para hacer un tipo de propaganda que nos quieren meter hasta en la sopa, sin importarles desvirtuar la obra de Tolkien y a su creador. Ésto es insulto a Tolkien y su obra, y por extensión a todos los fans y a todos los que respetamos a éste hombre por su gran comprensión del mundo y su magnífica e inigualable obra literaria. Si Tolkien viese ésto, se revolvería en su tumba.

Tolkien, para quién no lo sepa, escribía fantasía, pero una fantasía que se basaba y explicaba la realidad y la historia del mundo. Habla del bien y del mal, de las civilizaciones, de los Dioses, del amor, la guerra, de los sentimientos del hombre, de la naturaleza, de la conexión de la humanidad con su entorno, y lo hace de una forma en la que nadie lo ha hecho. Su obra, ha conmovido y dejado maravillado a millones de lectores, nos ha ayudado a comprender mejor el mundo, esa sin duda es la esencia de su obra.

Pues bien, Amazon ha decidido echar por tierra la obra de éste señor, de éste gran hombre y la ha utilizado para hacer propaganda.

Amazon, no ha entendido ni ha querido entender nada de Tolkien ni de su obra y ha realizado un despropósito de cientos de millones de dólares.
acero