España España · Madrid
Voto de german86:
Drama Narra la historia de un joven batería de una banda de música que comienza a perder la audición. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2021
Por supuesto que me sumo a la gran valoración que se ha hecho en todas partes (premios muy importantes incluidos) de los actores (Riz Ahmed y Paul Raci sobre todo) y el sonido. Pero yo añadiría también al guión y al director que, sorprendentemente para mí, habrían sido poco reconocidos.
También quiero destacar muy especialmente lo que me parece como el gran mensaje de la película: la "discapacidad" de Ruben y de otros es más social que auténtica y en una sociedad con otras características a la dominante nuestra no sería tal esa limitación física.
La comunidad en la que participa (y quiero creer a la que vuelve libremente, no por necesidad) es admirable desde todo punto de vista y el personaje del ex-soldado de Vietnam porta valores (coherencia, sentido de la justicia etc.) que la hacen definitivamente inclusiva. Bastante alejados de los ejemplos que circulan hoy por ahí ligados a este concepto.
german86