Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Roger:
6
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
7 de enero de 2012
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Yo solo conduzco” espeta el protagonista y pone un careto indescifrable, tan enigmático como el de Norman Bates, en el que no sabes si demuestra timidez o está perdonando la vida a su interlocutor, pero la verdad es que no solo conduce el conductor, pues al cabo de un ratito demuestra que también sabe repartir leña como un auténtico héroe de acción.

I es que sin duda el film gira alrededor de este conductor con doble vida, durante el día se dedica a trabajar como doble en películas de acción y por la noche explota su enorme talento con los vehículos para ayudar a los delincuentes con sus hurtos, pero se enamora de la chica equivocada y sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en un follón con la mafia local.

I aunque la trama puede resultar simplista y un poco vacía, no puede condenarse como una tont película de acción, pues tiene algo más, aunque me cuesta descifrarlo; quizás sea una crónica negra en medio de una ciudad hipnótica donde la mafia al estilo Sorpano se las tiene con nuestro anti-hereo, quizás sea un retrato de un grupo de perdedores en apuros, quizás sea por su estética bien ejemplarizada por la chaqueta del escorpión o quizás sea por la exagerada pero eficaz banda sonora pero lo que es seguro es que disfruté viéndola.
Roger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow