Voto de Santiago Garcia:
Fantástico. Comedia Una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí. Secuela directa de "Cazafantasmas 2". (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2022
He leído por ahí criticas salvajes hacia esta película por hacer uso de la nostalgia y no puedo estar mas en desacuerdo. La nostalgia no es mala y solo es un recurso mas al servicio del entretenimiento que no lo olvidemos es el leitmotiv principal del cine, despertar sentimientos y entretener.
Y eso es lo que hace esta cinta, entretener y lo hace sin necesitar hacer uso de la nostalgia pues el guion funcionaria sin las múltiples referencias a la película original. La historia se sostiene sola, los protagonistas sobre todo los niños son una delicia (muy al estilo Amblin la verdad) y el ambiente creado recuerdo muy mucho a películas ochenteras y no por nostálgico sino porque construye ambientes y arquetipos similares. Un blockbuster juvenil que bien podría haber firmado el padre del director de esta película que en este caso fue el director de las dos primeras.
Y después de entretener a todo el mundo y sacarnos múltiples sonrisas a los jóvenes espectadores y a los que vemos los cientos de referencias saca el arma final de la nostalgia y termina en un espectacular fin de fiesta que disfrutaran personas de cualquier generación, hayan visto o no la primera.
Yo la verdad es que tengo claro a quien voy a llamar…
Santiago Garcia