Voto de kapuscinski:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2021). 6 episodios. «Te enseñaré cosas sencillas que tardarás años en comprender.» «¡Cuando la bestia ruge, la razón tiembla!» «Yo te miraré con tus ojos, y tú me mirarás con los míos.» «Deja de comer mierda. Aprende a vivir, enano.» Así me hablaba el doctor Portuondo, un cubano exiliado en Barcelona que bebía whisky Johnnie Walker, juraba en nombre de Freud y me echaba de la consulta cada dos por tres. A veces se tumbaba ... [+]
31 de octubre de 2021
Cuando a Nacho Sánchez le birlaron el Goya a actor revelación que tanto se merecía por "Diecisiete" (recuerden que se lo llevó el sobreactuadísimo Enric Auquer por 'Quien a hierro mata'), quedó claro que íbamos a tener que seguir su carrera muy de cerca.

Carlo Padial le ha dado su primera gran oportunidad en la pequeña pantalla, nada más y nada menos para interpretarse a si mismo en "Doctor Portuondo", y Nacho la ha aprovechado. Vaya si lo ha hecho. La colección de expresiones gestuales con las que Sánchez consigue encapsular la neurosis de Carlo es exquisita. Dentro del psicodrama generalizado, la serie consigue arrancar 6 o 7 carcajadas sinceras mientras relata los retos a los que nuestra sociedad contemporánea somete a nuestra salud mental.

La actuación de Perugorría como el singular doctor resulta convincente, los personajes de Berto, Arturo Valls y David Pareja consiguen su objetivo humorístico, pero punto y aparte merecen los minutos que Sánchez y Olivia Delcán comparten en pantalla. Uno se quedaría horas viendo charlar a esa pareja tan improbable, excéntrica, magnética.

En definitiva, si todo lo que hace Filmin tiene la calidad de 'Doctor Portuondo' estamos de enhorabuena. Tremendo debut.
kapuscinski