Voto de Sirah Wiedemann:
Drama. Romance Will (Tom Sturridge) es un joven sin dinero ni empleo pero enamorado del amor de su vida, Emma (Rachel Bilson). (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2012
Película que llegó a las salas de cine el verano pasado con un argumento muy idealista y el sello indie, el cual no podía faltar. Parte de una idea muy ilusa con Will como protagonista, un chico buscavidas, malabarista y muy risueño. Pero detrás de ese derroche de buenas intenciones y alegría se esconde un chico con una tragedia particular. El recuerdo y el amor por una amiga de la infancia constituyen el motor principal de la trama. En general, la película hace pasar un buen rato, si bien es cierto que es bastante plana, y la poca acción y misterio que pudo tener no se desarrolló del modo más acertado, a mi parecer. Contagia vitalidad y optimismo, sobre todo por la insistencia y tenacidad del protagonista. Emma, la chica anhelada por Will, se me antoja algo perdida y con lagunas, creo que deberían haber definido mejor este personaje. Los secundarios están correctos y apenas nos cuentan mucho de ellos, pues casi todo gira en torno a Will (nos llevamos alguna sorpresa grata con el hermano del chico) y el final nos demuestra que a veces los anhelos más profundos se cumplen si hemos trabajado por ello. Lástima que se refiera a asuntos personales, pues luchar no siempre garantiza triunfar, y menos en esos temas tan complejos. En definitiva, una historia con una premisa diferente a la habitual y que hará que todos saquemos a relucir nuestro lado más sensible.
Sirah Wiedemann