Voto de LAR VON SEVILLA:
Drama Antes de Elvis, Elton John y Madonna, existió Liberace: pianista virtuoso, artista exuberante, habituado a la escena y a los platós de televisión. Liberace apreciaba la desmesura y cultivaba el exceso, dentro y fuera del escenario. Un día de verano de 1977, el joven y guapo Scott Thorson entra en su camerino y, a pesar de la diferencia de edad y del medio social, los dos hombres empiezan una relación secreta que duraría varios años.
26 de agosto de 2013
¿Qué quieren que les diga? Pues que este trabajo del señor Soderbergh no me acaba de convencer.
Hagamos un pequeño experimento:
Sustituyamos, en este más que rutilante producto televisivo con calidad de gran producción hollywoodense, la presencia de dos estrellas como Douglas y Damon haciendo, muy bien por cierto, de glamourosos y excéntricos gays por la de otros actores menos conocidos.
Olvidémonos de lo morboso que puedan resultar sus escenas en la intimidad de la alcoba y reflexionemos por un momento si esto tiene algo que ver con la mayor o menor calidad de un film.
Si además de todo esto prescindimos del deslumbrante brillo kitsch de toda la puesta en escena, de la gloriosa música setentera, de la estupenda ambientación, del conseguido vestuario...Ah, y del prestigio que supone hoy en día llevar la firma de la HBO ¿qué es lo que nos queda?
Pues, como suele ocurrir en más de una ocasión, más bien poco.
Creo que todos estaremos de acuerdo en que el Cine, así con mayúsculas, tiene dos principales retos: qué queremos contar y cómo vamos a hacerlo, y aquí, la verdad y perdón por llevar la contraria a tanto comentario elogioso, no me interesa ni lo primero ni la forma en la que se lleva a cabo lo segundo.
Historia vista ya mil veces, tanto en el cine de temática hetero como gay, y que si no fuera por el excelente trabajo de sus protagonistas, de ahí la nota, carecería del más mínimo interés.
Pues eso: demasiado maquillaje para tapar las costuras de demasiada cirugía.
LAR VON SEVILLA