Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Komond Deckard:
7
Romance. Comedia Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede. Diez años después... (FILMAFFINITY) [+]
20 de abril de 2007
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero para poder ver esta película es prepararse para tener que soportar algunos tópicos (como los personajes secundarios) y un montón de casualidades. Pero es agradable ver algo así.

Por lo general me resulta molesto ver como suceden cosas increíbles con mucha frecuencia en películas de corte más o menos realista, a pesar de que en nuestra propia vida se presentan a veces y no nos las creemos tampoco ("pero haberlas hailas"). Resulta distinto cuando toda una película trata ese tema: es un "y si..." existiera un destino juguetón que creyera que las cosas no sólo tienen que pasar sino que tienen que pasar de una forma concreta para que todo funcione.

Obviamente siendo una comedia romántica todo el tema de las casualidades tiene que llevar un punto ñoño, pero personalmente creo que está muy bien contado. Si no fuera amor resultaría más fácil simplemente disfrutar del juego que aparece ante tus ojos. Siendo romántica el largo historial de películas románticas con clichés hacen que uno pueda estar "claro, tenía que pasar, estaba visto...". Pero ver una comedia romántica esperando otra cosa que no indique el género sería como ver un drama griego y esperar que sobreviviera alguien.


Para ver esta película y comprender lo que quieren contar, habría que tener en cuenta la máxima sobre la que se sostiene "Magnolia" en su narración de los primeros minutos y que le habría venido de perlas también a Serendipity:

«Y en la humilde opinión de este narrador, no es sólo "algo que pasa". Esto no puede ser sólo "una de esas cosas...". Esto, por favor, no puede ser eso. Y para contar lo que os quiero contar, no puedo creerlo. Esto No Puede Ser Sólo Una Cuestión de Azar. Ohhhh... estas cosas extrañas suceden todo el tiempo.»


La película no sostiene en sí la existencia del amor verdadero único y definitivo y un destino superior que nos mueve, sino que trata sobre esa idea con el fin de contar algo 'emocionalmente apetitivo', no como un ensayo, sino tratando al Destino en ella no como un concepto filosófico a seguir en nuestras vidas sino como un personaje más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Komond Deckard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow