Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fandemampato:
2
24 de octubre de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno suele confiar en los documentales y en la gente que los realizó, uno tiende a creer lo que se nos cuenta, confiamos en que el director, los productores e investigadores hicieron su trabajo y que lo mostrado en pantalla es verídico o al menos la versión mas creíble.

Pero no, existe un largo historial de documentales que manipularon la información, las imágenes mostradas, los escenarios, los testimonios de los entrevistados o derechamente mintieron y falsearon los hechos, y a esa última categoría pertenece Expelled: No Intelligence Allowed.

De partida entrevistaron a conocidos científicos ateos, para establecer una generalización de los científicos pro-evolución como “malvados ateos que solo buscan destruir la fe de la gente”, sin exagerar. Científicos a quienes se les mintió respecto al nombre del documental y su finalidad, ellos pensaron que era un documental científico serio.

Y luego sin asco alguno establecen una relación entre el nazismo, el holocausto y la evolución, presentando a los nazis y su locura como producto de la teoría de la evolución, aplicando la lógica de “la supremacía del más fuerte” a sus niveles más extremos.

Lo cual es una total y absoluta basura, partamos explicando que en la evolución no existe la “ley del más fuerte”, sino que los mejores adaptados son los que sobreviven, y eso no tiene nada que ver con la fuerza física. También que El Origen de las especies fue uno de los muchos libros prohibidos por los nazis, también está el pequeño hecho que el registro fósil indica que el ser humano surgió en África, y por lo tanto los primeros humanos reales eran, no específicamente negros, pero sí de tez oscura (también está el hecho de que el antisemitismo, odio al judío por su raza, es una derivación del antijudaismo, odio al judío por su religión, muy común entre la iglesias cristianas a lo largo de 2000 años, pero eso es tema aparte.)

Todo lo demás es lo usual en cuanto a tácticas creacionistas: una total ignorancia sobre la teoría de la evolución y sobre sus procesos y conceptos presentándola como una estratagema para destruir a Dios, ignorando -¿deliberadamente?- el que hay iglesias cristianas y católicas que aceptan sin problemas el hecho de la evolución, porque no interpretan literalmente la Biblia, etc.
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow