España España · Vélez Málaga
Voto de mateus64:
Comedia. Fantástico En el año 2014, Adolf Hitler se despierta en Berlín, sin memoria de nada de lo sucedido posteriormente a 1945. Sin casa y sin recursos, Hitler comienza a reinterpretar la Alemania que ve en pleno siglo XXI desde su perspectiva nazi... Adaptación de la novela de Timur Vermes, que plantea la hipótesis, en formato de falso documental -similar a "Borat"-, de qué ocurriría si Hitler reviviera en la Alemania actual. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2020
Es una película bastante original en lo que nos plantea y en su forma. Está rodada en un estilo documental de comedia pero va mucho más allá, llegando a la denuncia y a la crítica feroz de la clase política. Igualmente pone en jaque a los poderes fácticos de la televisión y de la prensa, en definitiva a la de una sociedad que se cree pura en muchos aspectos pero que está cargada de prejuicios y cargas históricas. Como en uno de los momentos de la película el propio Hitler nos dirá: el siempre ha estado aquí y es muy bueno que la Alemania actual se reencuentre con su pasado. Obviar e ignorar las cosas normalmente no son la mejor solución para que no se produzcan, lo ideal es afrontarlas con valentía y aprendiendo de los errores. Como se suele decir el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. La historia de la película intenta contarnos que igual que Hitler fue encumbrado a las alturas en un momento concreto, ahora también podría pasar lo mismo. De nosotros dependerá que no sea así.
mateus64