Haz click aquí para copiar la URL
Voto de nickie2011:
8
Comedia Harry Hinkle, un cámara de televisión, está transmitiendo un partido a pie de campo, cuando sufre una conmoción cerebral a raíz de un choque fortuito con un jugador de fútbol americano. A pesar de que se trata de una lesión sin importancia, su cuñado Willie Gingrich, un abogado sin escrúpulos, le propone fingir una grave lesión con el fin de cobrar una sustanciosa indemnización. Al principio, Harry se muestra reacio, pero acaba ... [+]
26 de septiembre de 2006
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Menos desternillante que la excelente "Una extraña pareja" que rodaría algunos años más tarde el mismo dúo de actores, esta comedia agridulce pone de relieve una vez más la increíble química que había entre Lemmon y Matthau.

Es un verdadero placer ver las muecas de Matthau, su interpretación rebosa cinismo y pillería, la verdad, no podía haber otro prototipo de actor que pudiese interpretar tan bien al típico abogado sin escrúpulos decidido a aprovecharse de cualquier circunstancia, sin importarle los sentimientos ni tan siquiera de sus familiares más próximos.

Lemmon haciendo otra vez de pardillo llevado y manipulado por gente más despierta que él, aunque aporta a su personaje una dimensión de integridad que resulta enternecedora.

Notable película, con algunos golpes de humor muy buenos, aunque en general el tono es más agrio que dulce.
nickie2011
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow