Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
10 de julio de 2020
En primer lugar, queda muy en deuda la imaginación de una película que transcurre 50 años después de la fecha que se hizo. Y no solo eso, si no que trata de ilustrar un cambio bastante radical en el mundo entero.
Y lo único que hay al respecto son ciertos datos, y solamente dichos por medio de declaraciones informativas de los protagonistas.

Yo sé que está muy lejos en nivel y probablemente también en aspiraciones pero al pensar por ejemplo en "La naranja mecánica" vemos que no había solamente cambios superfluos en el mundo que nos muestra (Y eso que no trata de ser una "fábula futurista"). Vemos gente, con ropas, con peinados, con trabajos, la calle, un teatro, un departamento, una cárcel, lo mismo de siempre. Y sin embargo a todo lo envuelve un halo de extrañeza. El cambio con su época ya está hecho y es total.

Lo mismo si pienso en "Brazil". No es porque sean raras las computadoras, el transporte... Es distinta la gente directamente, como funciona en sí la sociedad.

Volviendo a "Soylent green" nada de esto se aprecia. Es una película aburrida y lenta como cualquier otra pero que se supone transcurre en el futuro 2022 (que poco falta).
Incluso para ser una película de acción y aventuras es lenta y aburrida. Solo pensar por ejemplo en "Total recall". Lo mismo, hay un cambio absoluto en ese futuro. No solo circunstancial.

La película está llena de escenas larguísimas que no aportan absolutamente nada. Y en efectos se queda a mitad de camino. Porque ni son buenos, ni tampoco tienen el encanto de la serie B. Aunque la buena serie B siempre compensa con buenos personajes e historias. Acá sabemos desde el minuto 1 al último todo lo que va a pasar.

Y cerrando con el tema de mi título, la verdad que es imperdonable que en una película "fantasiosa" no haya fantasía. ¿No se les ocurrió ningún detalle? Durante la grabación, alguna idea de meter tal o cual cosilla... Digo, hubiera preferido que la gente esté usando peceras de sombrero, por ridícula e irreal que sea la idea, que ver una película 100% setentosa. Ropas, maquillajes, peinados, construcciones, muebles, todo...
Nico