Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
Acción. Thriller Un gangster americano retirado y afincado en España recibe un último encargo: trasladar a un delincuente fugado de prisión y a su novia, perseguidos por una banda rival, a través de España hasta la frontera con Francia. Sin embargo, los planes no salen tal y como estaban previstos. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2020
El motivo para ver esta película era el protagonismo del gran George C. Scott y no decepciona.
Me pasa, como supongo que a todos, que cuando una película no me gustó, entro a FA y me identifico con las críticas de los usuarios que le pusieron mala nota y no concuerdo para nada con los que le pusieron nota alta. Y al revés, obviamente.

En este caso es raro porque veo las críticas con 8 o 9 y en verdad estoy de acuerdo. Las conclusiones que sacan me parecen acertadas, las lecturas de los personajes y la historia. No puedo no estar de acuerdo.

Pero la verdad es que la película no me atrapó para nada. Tiene un halo de falsedad constante. Donde todo parece demasiado marcado, demasiado falso. Todo constantemente explicado, no la trama si no las motivaciones, los sentimientos. Todo el tiempo diciendonos "Este está triste por esto, este otro tiene tal trauma, este es bueno, este es malo, etc..." Y los hechos también, prácticamente sabemos que va a pasar todo el tiempo.

Punto aparte para la dirección. Para mi se queda a mitad de camino entre ser una película de acción y persecuciones, o ser un drama intimista que transcurre en ese ambiente o situación. Para ser de acción tiene demasiado drama, pero para ser drama es demasiado superficial.

Y está completamente atada a su época. No sé, parece que en los 70 descubrieron el zoom. La música, todo es demasiado 70. No digo que eso sea algo malo de por sí pero me da a entender que tampoco buscaban demasiado. Como el director este que sacaba 40 películas por año.
Me parece una película circunstancial que iba dirigida a un público particular de esa época y ya.

Lo único que la salva es el señor Scott que hace que la veamos hasta el final. Si hubiera sido otro actor probablemente no la hubiera soportado.
Nico