Voto de Guerrero:
Musical. Comedia Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica cuya única pasión es el baile, sueña con participar en "El Show de Corny Collins", el programa de baile más importante de Baltimore. El único problema de Tracy es que tiene una figura más bien generosa, cosa que le recuerdan siempre su novio y su dominante madre. Pero nada detendrá a Tracy, pues está segura de que ha nacido para bailar... Remake del musical "underground" de John Waters. Esta ... [+]
27 de octubre de 2007
Para empezar quería decir que esta película no es apta para tipos duros o para chicas serias porque es realmente alegre y desenfadada.

Sin embargo, esta película es absurda y ridícula en la que algunas veces es demasiado ridícula y absurda pero en realidad es porque pretende serlo. Resulta ser tan absurda que es extremadamente divertida y maravillosamente genial.

Es increible la cantidad de detalles de auténtico humor original y también la cantidad de genialidad e incluso diría que tiene una gran belleza visual.

La música es muy buena y si te gusta la música, esta película tiene muchísima y bastante buena aunque su mejor canción es la última que precisamente es una canción del musical original.
Los actores se defienden bastante bien (unos más que otros) sobre todo Michelle Pfeiffer, la actriz principal, Nikki Blonsky, parece que algunas veces es poco creible aunque en muchos momentos de la película actua e interpreta estupendamente, pero en realidad es muy comprensible por el hecho de que es novata. También está el divertido caso de John Travolta que, aunque ya estaba claro en los trailers que iba a hacer una gran actuación, antes de ver la película creía que no iba a encajar en la película haciendo un papel de mujer ya que es un actor famosísimo pero, cuando veía la película, no me ha parecido nada desacertado, es más, aunque siempre sabía que era Travolta, me he creído su personaje de mujer, en definitiva, le ha dado un toque divertidísimo a la película (aunque parece que ha perdido facultades para cantar, aunque visto el traje que lleva no me extraña).
Su realización está muy cuidada y la fotografía es estupenda.
Por mi parte, diría que Hairspray se ha convertido en mi musical preferido, y hacedme caso, ya que os lo está diciendo un fan de High School Musical.
No hace falta decir nada más pero os digo a los que están viendo esta crítica que, no se la pierdan, la recomiendo.
Guerrero