Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Acción. Drama Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2024
Película característica de los 70 en donde el cine catástrofe comenzaba a hacer su aparición y se prolongaría en casi todo el 80 pero por supuesto disminuyendo la sorpresa y la calidad de las producciones. Este film cuenta con una buena producción, efectos especiales muy correctos para la época, un conjunto de actores famosos y un guion que no cansa a pesar de su larga duración. La historia es la inauguración de uno de los mas grandes edificios de San Francisco y en el último piso se celebrará una fiesta con los invitados mas importantes de la ciudad (senador, alcalde, etc). El problema es que en un piso por la mitad del edificio se produce un incendio que poco a poco irá hacia donde se celebra el acontecimiento. Veremos las causas del mismo, los pormenores, la labor de los bomberos y aparecerán los personajes típicos de estas películas, el héroe, el villano, el que hizo mal las cosas y quiere redimirse, historias de amor cruzadas, etc. Dentro del notable elenco por supuesto se destacan dos grandes como Steve McQueen y Paul Newman que cada uno en lo suyo aporta su capacidad para elevar la calidad de la cinta, bien acompañados por William Holden y Faye Dunaway, debo decir que Fred Astaire ganó un Oscar por su actuación que la verdad a mi no me pareció gran cosa. Para ver.
gustavof42

Últimas películas visitadas
El extraño caso del hombre y la bestia
1951
Mario Soffici