Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Thriller. Drama El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mexicanas. Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se esfumará cuando descubra que su hija de 16 años se ha convertido en una drogadicta. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez intenta librar su propia batalla contra la droga. (FILMAFFINITY) [+]
26 de julio de 2020
Aprueba este film de Soderbergh que relata el comercio de drogas y su entrada a los EEUU a través de dos poderosos carteles mexicanos, con historias cruzadas , que se relacionan, pero no se juntan, iremos viendo la distinta influencia, con la droga como fondo, de los protagonistas principales del film. Así encontramos a Michael Douglas encarnando a un juez que es nombrado encargado de un grupo de lucha contra las drogas en colaboración con sus pares de Medico, pero sus demonios se encuentran con su hija adolescente y drogadicta que perjudicará su accionar. Benicio del Toro como un policía involucrado con narcotraficantes (quizás esta es la mejor historia). Don Cheadle como un agente de la ley que tiene que custodiar un testigo clave y Catherine Zeta-Jones como la esposa de un traficante apresado que no sabe como proseguir con su vida, o quizás si. Con la novedad de que los colores del film cambian cuando los protagonistas están en los EEUU y México, esta película, mas cerca del documental que de la denuncia en si, se apoya en un sólido guión y buena caracterización de sus actores principales logrando realizar un producto aceptable. Como punto negativo, se podría decir es la escasa relevancia del personaje de ese buen actor, aquí desperdiciado, como Dennis Quaid. Se deja ver.
gustavof42