España España · Barcelona
Voto de Stan:
Comedia. Terror Año 1987. Norman ama a Alison sobre todas las cosas. Por eso, cuando ella le invita a la fiesta de cumpleaños de su padre, Norman acepta convencido de estar dando un decisivo paso hacia delante en la relación. Desde que Norman llega al hotel donde se celebra la fiesta, una sorpresa sucede a otra. Norman no puede evitar pensar en la repentina hostilidad que Alison y su familia le muestran a lo largo de la noche. En tan sólo 2 horas, ... [+]
26 de abril de 2007
Elegí alquilar 'The birthday' por dos razones: por su diseño de producción y porque siendo española, no lo parecía. Sabía de antemano que no sería una película al uso, así que me predispuse a echarle paciencia. Y lo cierto es que no me hizo falta, su argumento y la delirante actuación de Corey Feldman sirvieron para que me fuera metiendo más y más en la historia, que pasa de comedia atípica a film de terror paranoico en un abrir y cerrar de ojos.
Lo cierto es que la dirección de Eugenio Mira es muy acertada, y consigue convertir el hotel en un siniestro personaje más, casi al estilo de 'El resplandor', mezclando con gran habilidad humor y suspense, y alcanzando uno de los climax más insanos que he visto en mucho tiempo.
Como pegas puedo señalar que se hace demasiado larga y que el guión podría haber explotado mucho más una trama tan original. Si 'The birthday' fuera uno de los segmentos de 'Four Rooms', su historia encajaría como un guante y, al durar menos, sería aún mejor.
Lo dicho, la recomiendo con reservas.
Stan