España España · Gijón
Voto de Leon12:
Drama. Intriga En 1981, Brian tenía ocho años y estaba sentado en el banquillo durante un partido de la liga juvenil de béisbol. Cinco horas después despierta en el sótano de su casa con una hemorragia nasal y sin recuerdos. Brian moja la cama y tiene pesadillas, también inventa: fue abducido por extraterrestres. Y pasa el tiempo, Brian llega a la adolescencia, torpe, acomplejado y entregado a la causa OVNI, también Neil, su compañero de infancia, se ... [+]
10 de mayo de 2009
Muchas veces nos enfrentamos a películas en las que con gran escepticismo esperamos pasar un rato entretenido y poco mas. Si eres de los que buscan un par de coches saltando por los aires de la que el actor en camiseta de turno dice una frase ingeniosa empapado en sangre y heridas, esta no es tu película.

Sin embargo Misteriosa Piel para mi ha supuesto la verdadera valoración de lo que el cine debería ser, una historia que se narra en base a grandes actuaciones. Grato descubrimiento el del protagonista quien (tras soprenderme también en brik) realiza una labor interpretativa brillante en el papel de joven perturbado que ha visto como se ensombrece su infancia por un hecho ajeno a su voluntad.

Relato moderno sobre la crueldad de la humanidad, sobre la inocencia corrompida, sobre el amor y las dificultades que afrontan aquellos que no son capaces de superar sus fantasmas y miedos mas profundos. Sin duda una de las películas mas recomendables de los últimos 10 años , tiene de todo, una buena y sólida estructura narrativa, un guión apasionante, unas actuaciones que rozan la perfección (máxime cuando hablamos de jóvenes inexpertos en papeles complejos) y algún que otro momento memorable.

No, no me ha picado la curiosidad zalamera por comentar esta película, solo puedo recomendarla encarecidamente a todos los amantes del buen cine independiente.
Leon12