Voto de el hombre del coco:
Comedia A un grupo de amigos, que se reúne semanalmente para cenar, se les ocurre una original y extravagante apuesta: cada uno debe llevar a la cena al tipo más idiota que haya sido capaz de encontrar; el que invite al más idiota de todos será el ganador. Remake del popular film francés de Francis Veber (1998). (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2016
Error de inicio a fin. Si has visto la original odiarás esta película. Pero, y ese el problema, si no has visto la versión francesa, te aburrirás con esta película y no entenderás el éxito de la obra original.
Solo una, a lo sumo dos escenas tienen la capacidad de arrancar una sonrisa real del espectador. Y resulta penoso ver a Carrell (a quien adoro) equivocándose de película (hay que recordarle que ya no está en la cinta de Ron Bungurdy: repite exactamente el mismo personaje).

Si en la obra original se nos presenta un idiota, aquí vemos a retrasados con problemas realmente graves. Una parodia de una idiota que obliga a poner el humor a la altura de sus personajes: donde había un idiota ahora hay imbéciles y el humor (y la película) está a ese nivel.
Y todo se americaniza demasiado (se dulcifica tanto el final como los líos de faldas del protagonista en la cinta original) y da como resultado final una película que jamás debió de ser de ninguna de las maneras.

Lástima, Jay Roach está muy curtido en la comedia; pero no este tipo de comedia.
el hombre del coco