Voto de el hombre del coco:
Fantástico. Acción Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar ... [+]
18 de enero de 2016
No entiendo la nota que tiene la película. Creo que mi uno debería ser generalizado. Y si bien veo que tiene un 9 y un diez por parte de algún usuario, asumo que se trata de algún tipo de broma.

El primer Batman de Schumacher es todavía una película disfrutable que de lo más que peca es de romper con la estela marcada por Burton. Ahora todo es colorido, todo parece una broma (pizzas, patines sobre hielo, edad del hielo que mata a los dinosaurios o tarjetas de crédito imposibles inclusive) firmado por el luego ganador de un Oscar Akiva Goldsman (Goldsman también firma el guión de Batman Forever, pero desde esta película para mi es "el peor guionista de Hollywood" aunque luego haya buscado hacer un cine más prestigioso). Donde antes Schumacher llegó a encontrar un equilibrio, ahora todo cae hacia el ridículo, Porque eso es lo que define a la cinta: ridículo. Desde los créditos iniciales, desde los planos de los culos y pezones de batman, robin y batgirl (aquí solo culo), desde los esbirros de Mr Freezer, desde Mr Freezer, desde Hiedra Venenosa, desde Bane, desde el anterior jefe de Hiedra Venenosa, desde los malos malotes que han contratado al malvado jefe de Hiedra Venenosa, desde el propio batman (y su traje, olvidando la elegancia del negro traje de Michael Keaton), desde su alter ego (Clooney ha pedido perdón a sus fans por dicho papel), desde Robin, desde Alfred (lamentable el final con la "solución" que casualmente tiene a mano Mr Freezer), desde Batgirl, desde el comisario Gordon (inútil comisario Gordon), desde Elle McPherson (sí, amigos sí, sale en la película), desde el surf por las nubes, desde los agujeros que dejan las motos en las puertas con la forma del logo de Robin, desde el primer momento de la película todo es un despropósito. Añado, si se compara Batman Forever y Batman y Robin, Goldsman hace un ejercicio muy curioso: repite el mismo esquema y guión (pero cambia a los protagonistas y, sobretodo, ridiculiza todo a un extremo increíble). Es decir, no hicieron ni el esfuerzo de contar una historia de forma diferente a la anterior.

Pese al uno, la cinta tiene cosas buenas. Lo primero, el trabajo de Elliot Goldenthal (compositor de la banda sonora) es magnifico. Mejor incluso que en la cinta anterior (lástima que por el fracaso de la cinta, que hundió la franquicia, jamás ha conseguido una edición regular). Luego... Luego... Vale, la película tiene algo muy muy muy muy bueno: es tan ridícula que hay que verla. Parecerá contradictorio, pero es cierto: Catwoman, Daredevil, Elektra, cualquiera de los Cuatro Fantásticos son malas, muy malas y aburridas. Ésta, es vergonzosamente mala, ridícula, pero uno se puede reir de lo ridícula que es (un poco como Plan 9 desde el espacio exterior, tan mala que la gente la tiene cariño).Es como si fuera de serie B pero con un presupuesto millonario y un reparto de auténtico lujo. Pero ridícula. Una vuelta de tuerca más a cintas como Superman IV (solo que Superman IV sí que era casi de serie B, ésta no). Pese a esto, sigue mereciendo un uno.
el hombre del coco