Voto de Roverandom:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Los casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua marina. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y su principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado. Entre ellos circula una leyenda según la cual en algún lugar existe tierra firme. Un viajero errante y solitario que vive del trueque, llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero cuando éstos ... [+]
5 de septiembre de 2010
Sí, la vi hace unos meses en la tele, y reconozco que me gustó, es una de esas cosas que los británicos llaman placer culpable.

También reconozco que, en el fondo, es mala, pero es que los defectos que se le colaron en esta película a Costner, lo que es aun mas grave teniendo en cuenta lo que costó, son tan evidentes (una pequeña enumeración: a ratos parece mad max con barcos, Dennis Hopper está muy pasado de rosca en su papel de malo, el ritmo no es especialmente alto para ser una peli de aventuras y hay cosas inexplicables como: ¿que coño pueden estar fumando los malos cuando en una de las escenas se matan por una tomatera y no hay prácticamente tierra donde plantar nada? ¿y de donde han sacado el exson valdes que todavía funciona y tiene combustible?) que uno acaba tomándoselos con humor, en plan: "¿por qué no?, ¿y que va a ser lo siguiente?".

PD: comparto lo que dicen de que fue una ocasión perdida para hacer una obra maestra pero que, aún así, la crítica tal vez se ensañó demasiado con ella.
Roverandom